jueves, 20 de junio de 2013

ESTRATEGIA DE VENTAS


Las TIC’s son un conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información. Actualmente forman parte del diario acontecer de todos los seres humanos, ya que se puede accesar a ellas desde el teléfono celular hasta la más sofisticada computadora.
Entonces son el medio óptimo para poder hacer llegar información de todo tipo, a todo el mundo, a cualquier hora y lugar, de esta manera, se puede realizar una estrategia de venta al nivel que se desee penetrar, sin dejar afuera a todo el que quiera acceder a la información que requiera o simplemente, tenga curiosidad por conocer.
El uso intensivo de las TIC en el marketing hace que la empresa sea más innovadora, ya que percibe que su uso ayuda a superar las barreras de la creación y acelera los procesos que, a su vez, ganan en eficiencia.
La estrategia a seguir seria:
·          Abrir una página web para que se conozca a la empresa y el producto de una manera más detallada y específica. Contaría con la misión, visión, políticas, estructura y organigrama, así como la información relativa a la elaboración del producto, la distribución del mismo y donde se puede adquirir. Con un blog en donde se tenga contacto de manera más personal y directa con el consumidor, en donde pueda expresar sus inquietudes, opiniones, sugerencias, quejas. La página también tendrá un apartado para la publicación de recetas y tips.
·         La página tendrá un link especial para ventas directas, en donde los consumidores (mayoristas o minoristas) podrán hacer su pedido de una manera sencilla y clara. Este link incluiría los precios de los palitos de café en sus diferentes modalidades, formas de pago accesibles para el cliente y la forma que prefiera para el envío y entrega del producto.
·         Se generara propaganda que será enviada vía e-mail para que se conozca el producto,  con un link que lleve a la página web. Donde se encontrará toda la información antes mencionada.
·         CRM responde a las siglas “Customer Relationship Management” o “Gestión de las relaciones con los clientes”. El CRM se puede definir como un sistema integrado de componentes front-office (automatización de la fuerza de ventas, servicio al cliente y call centers) y back-office (aplicaciones de soporte de la gestión de pedidos, de almacén, de la contabilidad, etc.). Estos CRM serán impartidas por personal capacitado en atención, deberán de cumplir ciertas normas y pasar algunos exámenes para garantizar la completa satisfacción del cliente.
·         La web 2.0 es la representación de la evolución que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de las web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. Lo que se pretende con la implantación de la web 2.0 es que sean los propios usuarios los propietarios de la información que aparece en la web, decidiendo ellos qué les parece interesante y qué no. El usuario forma parte del sistema, es el que maneja los contenidos y los servicios.
·         En la prensa: La publicidad para el apoyo a ventas se haría a través de anuncios en revistas familiares y aquellas que traten temas de nutrición o de cocina con enlaces a través del código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional.
·         También se incluiría el producto en estas revistas para que quien las compre también pueda probar y disfrutar de nuestro producto.






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