viernes, 21 de junio de 2013

PROPUESTA DE PRODUCTO

PROPUESTA DE PRODUCTO


Nombre del producto



Palitos de café




Descripción del producto
Palitos elaborados a base de café, fortificados con 10 vitaminas y minerales. Bajos en grasas, con diferentes sabores (moka, capuchino, americano) que al momento de tocar el agua ya sea caliente o fría, se irá deshaciendo paulatinamente con el movimiento para dar a tu palar un nuevo sabor.
Clasificación del producto
Perecedero






Modelo de negocio
Un producto que te acompaña a donde quiera que vayas porque es fácil de transportar. Ayudan a cuidar tu figura al poder ser saboreados en cualquier dieta balanceada y en cualquier momento y lugar.  Son la perfecta solución para saciar tu antojo,  con este novedoso producto cuidas tu salud y disfrutas de un magnífico sabor. Su empaque garantiza la calidad; cerrado al alto vacío para mayor protección y durabilidad. Este producto es rentable por el simple hecho de facilitar la tarea de preparar café, nos ahorra tiempo y dinero al no ser necesario adquirir demasiado producto como en los demás cafés comerciales.

SEGMENTO DEL MERCADO








Fundamento
ü El segmento de mercado son todas aquellas personas que gustan de tomar café.
ü Personas que en ocasiones no tiene el tiempo necesario para acudir  alguna cafetería o para realizar todo el proceso de preparación del mismo.
ü Para aquellas personas que les gusta cuidar su salud, saboreando un novedoso producto que saciara su paladar sin descuidar su figura
ü El nicho de mercado, será atendido con los distintos sabores ofertados (moka, capuchino, americano), y también por la manera en la que el café puede ser preparado (frio o caliente).
ü Perfil del consumidor: consumidores que disfruten de tomar café. Con disposición y tendencia al consumo de este producto. La edad será de18 años en adelante, género y nacionalidad indistintos, el producto estará al alcance de cualquier nivel socioeconómico.

FORMATO DE DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO






jueves, 20 de junio de 2013

ESTRATEGIA DE VENTAS


Las TIC’s son un conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información. Actualmente forman parte del diario acontecer de todos los seres humanos, ya que se puede accesar a ellas desde el teléfono celular hasta la más sofisticada computadora.
Entonces son el medio óptimo para poder hacer llegar información de todo tipo, a todo el mundo, a cualquier hora y lugar, de esta manera, se puede realizar una estrategia de venta al nivel que se desee penetrar, sin dejar afuera a todo el que quiera acceder a la información que requiera o simplemente, tenga curiosidad por conocer.
El uso intensivo de las TIC en el marketing hace que la empresa sea más innovadora, ya que percibe que su uso ayuda a superar las barreras de la creación y acelera los procesos que, a su vez, ganan en eficiencia.
La estrategia a seguir seria:
·          Abrir una página web para que se conozca a la empresa y el producto de una manera más detallada y específica. Contaría con la misión, visión, políticas, estructura y organigrama, así como la información relativa a la elaboración del producto, la distribución del mismo y donde se puede adquirir. Con un blog en donde se tenga contacto de manera más personal y directa con el consumidor, en donde pueda expresar sus inquietudes, opiniones, sugerencias, quejas. La página también tendrá un apartado para la publicación de recetas y tips.
·         La página tendrá un link especial para ventas directas, en donde los consumidores (mayoristas o minoristas) podrán hacer su pedido de una manera sencilla y clara. Este link incluiría los precios de los palitos de café en sus diferentes modalidades, formas de pago accesibles para el cliente y la forma que prefiera para el envío y entrega del producto.
·         Se generara propaganda que será enviada vía e-mail para que se conozca el producto,  con un link que lleve a la página web. Donde se encontrará toda la información antes mencionada.
·         CRM responde a las siglas “Customer Relationship Management” o “Gestión de las relaciones con los clientes”. El CRM se puede definir como un sistema integrado de componentes front-office (automatización de la fuerza de ventas, servicio al cliente y call centers) y back-office (aplicaciones de soporte de la gestión de pedidos, de almacén, de la contabilidad, etc.). Estos CRM serán impartidas por personal capacitado en atención, deberán de cumplir ciertas normas y pasar algunos exámenes para garantizar la completa satisfacción del cliente.
·         La web 2.0 es la representación de la evolución que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de las web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. Lo que se pretende con la implantación de la web 2.0 es que sean los propios usuarios los propietarios de la información que aparece en la web, decidiendo ellos qué les parece interesante y qué no. El usuario forma parte del sistema, es el que maneja los contenidos y los servicios.
·         En la prensa: La publicidad para el apoyo a ventas se haría a través de anuncios en revistas familiares y aquellas que traten temas de nutrición o de cocina con enlaces a través del código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional.
·         También se incluiría el producto en estas revistas para que quien las compre también pueda probar y disfrutar de nuestro producto.






ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD


·         Como ya se mencionó anteriormente nuestra estrategia de publicidad está enfocada al segmento de mercado elegido es el de personas entre 18 en adelante, personas que degustan café a toda hora del día.
·         Nuestro  producto es único en el mercado, aún no existe competencia, así que es necesaria una publicidad que llegue a todos los medios posibles, pudiendo empezar con la degustación en los puntos de venta, siguiendo con anuncios en medios de prensa, radio y televisión.
·         La degustación sería en los centros comerciales y restaurantes con los que se ha hecho un acuerdo, para así dar a conocer el producto en su forma física y su sabor. Esto se llevará a cabo durante un periodo de una semana hábil y 5 fines de semana durante los cuales hay más afluencia de personas a los mismos.
·         Los anuncios serían con el nombre y logo de nuestra empresa en letras grandes, la imagen de los 3 principales sabores de los palitos de café con un slogan simple: “Palitos de café, una manera fácil y sencilla de saborear un rico café donde quiera que te encuentres”, el amanecer en un lugar montañoso y un par de campistas despertando con café preparado con nuestro producto. Esta campaña se llevará a cabo durante un mes para que se entere la mayoría de personas posibles. Esta campaña se llevará a cabo durante un mes para que se entere la mayoría de personas que sea posible.
·         Mediante radio sería un slogan como el siguiente: “Deseas tomar un café delicioso, pero sin las complicaciones de utilizar una cuchara? No te preocupes, ahora tenemos los “palitos de café” una manera simple y sencilla de saborear un café en cualquier lugar y hora del día, solo abre su empaque y dilúyelo con agua fría o caliente, y listo a degustar un café de calidad. Salud! Esta promoción se llevará a cabo por un mes y medio para que pueda penetrar en la memoria de los radioescuchas y deseen probar el producto.
·         Y mediante la televisión, mostrar un ambiente agradable, donde puede surgir una plática entre dos o más personas degustando un sabroso café preparado con los palitos de café, mostrando lo fácil y rápido que es la preparación, además de los beneficios y la calidad de consumir nuestro producto. La promoción será llevada durante un mes, y mostrada en los canales y horarios de mayor audiencia, en intervalos de dos por uno, para captar el mayor número de televidentes posibles.

FIJACIÓN DE PRECIOS


La elección de una adecuada estrategia de precios es un paso fundamental dentro del «proceso de fijación de precios» porque establece las directrices y límites para:  la fijación del precio inicial y los precios que se irán fijando a lo largo del ciclo de vida del producto, todo lo cual, apunta al logro de los objetivos que se persiguen con el precio, Según Lamb, Hair y McDaniel, una estrategia de precios es un marco de fijación de precios básico a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la dirección propuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de vida del producto.
Complementando ésta definición, cabe mencionar que según Geoffrey Randall, la política general de fijación de precios de una empresa es una decisión estratégica: tiene implicaciones a largo plazo, hay que desarrollarla con mucho cuidado y no se puede modificar fácilmente.
Entonces, y dicho de otra forma, una estrategia de precios es un conjunto de principios, rutas, directrices y límites fundamentales para la fijación de precios inicial y a lo largo del ciclo de vida del producto, con lo cual, se pretende lograr los objetivos que se persiguen con el precio, al mismo tiempo que se mantiene como parte de la estrategia de posicionamiento general.
En el caso de nuestro producto será muy importante ponernos de acuerdo para la definición  de nuestra estrategia, si nuestro producto es nuevo entonces debemos considerar los  Precios de lanzamiento. Se lanza un producto al mercado con un precio transitorio, con carácter de oferta promocional, dejándose sin definir claramente cuál va a ser su precio definitivo.
Ahora bien si estamos penetrando el mercado los Precios de penetración. Se establecen inicialmente precios bajos, para penetrar en un mercado cerrado y dominado por la competencia.

Obviamente tendremos que estudiar nuestros costos, obtener nuestro Punto Muerto o (Umbral de Rentabilidad), y así saber cuál será nuestro precio mínimo de venta, así como nuestro volumen necesario de ventas o ambos. Esto es básico y fundamental porque en los tiempos que corren si para vender bajamos el precio, tendremos que tener cuidado que no sea por debajo de unos mínimos que garanticen la supervivencia del negocio.
Lo ideal para nuestro producto, ya que es de nueva creación sería la estrategia de precios de penetración. Esta estrategia es aplicable a productos nuevos y consiste en fijar un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz, esto para atraer rápidamente a un gran número de consumidores y conseguir una gran cuota de mercado. El elevado volumen de ventas reduce los costos de producción, lo cual permite a la empresa bajar aún más los precios. Su objetivo es penetrar de inmediato en el mercado masivo, generar un volumen sustancial de ventas, lograr una gran participación en el mercado meta, desalentar a otras empresas de introducir productos competidores y atraer nuevos clientes o clientes adicionales que son sensibles al precio.
Por lo antes expuesto, sacando los costos de producción, distribución y demás, el precio más conveniente para nuestro producto en México es de $5.00 pesos por unidad, tomando en cuenta el precio promoción, posteriormente se hará un reajuste para fijar el precio más conveniente para ambas partes y obtener las ganancias fijadas en los objetivos.




IMAGEN EMPRESARIAL



LEDJA ®.





Somos una empresa con los valores de solidaridad humana que, de un modo u otro, pretende ligar al concepto de felicidad y el placer de disfrutar nuestro producto, con la nutrición pues una de las metas principales para nosotros es que al consumir nuestros palitos las personas reciban nutrientes y vitaminas que son primordiales para el desarrollo físico y mental, además de brindarles una experiencia diferente.
Además LEDJA ®.  Somos una empresa comprometida con la ecología y el medio ambiente pues en la elaboración de nuestro producto usamos técnicas amigables con la naturaleza evitando la emisión de gases contaminantes. Nuestros productos usan envolturas recicladas y biodegradables que permiten su fácil destrucción en combinación con la naturaleza
La protección del medio ambiente es uno de los pilares del compromiso de LEDJA ®. Con el planeta. Producir todos nuestros productos de forma responsable y respetuosa con el entorno es una prioridad que ya está implantada en la forma de actuar de LEDJA ®. y todas sus filiales con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible En esta línea, la puesta en marcha del Sistema de Gestión Medioambiental de la compañía apuesta por proteger y mejorar las comunidades en las que está presente. Año tras año las cifras confirman las mejoras en la gestión del agua, la energía y los residuos.
Cuidado del agua: reducir, reciclar y reabastecer a la naturaleza el agua utilizada. Las mejoras introducidas, tanto en la nueva sede en Pachuca como en los procesos productivos de envasado y manantiales, han permitido disminuir el consumo de agua y utilizarla de forma más eficiente. Del mismo modo, LEDJA ®. se ha embarcado en numerosos proyectos para conservar el agua de la naturaleza, como la recuperación de la cuenca del balsas o el freno a la salinización de los acuíferos de la Comunidad dexto.
Clima: reducir la huella de carbono. Mejorar la eficiencia energética es clave en la lucha contra el cambio climático. La utilización de fuentes de energía más limpias y respetuosas y el cambio de equipos por otros de nueva generación ha permitido reducir en un 17% la huella de carbono en el área de fabricación y almacenamiento y un 18% en la de horneado.
Envases sostenibles: uso de material reciclado y reutilizable. El uso de materiales más ligeros y reciclados en los envases ha permitido reducir su impacto ambiental y la generación de residuos. Es ya una realidad y en el futuro se irán incorporando a todas las variedades y presentaciones. Todos los envases son 100% reciclables.







Clima Organizacional
Nuestra compañía trabaja en favor de la construcción de una buena reputación a través del clima laboral donde nos basamos en los valores humanos, corporativos bien claros y definidos, como liderazgo, empatía, y la comunicación, Desarrollamos métodos que nos permiten solucionar cualquier discrepancia, con la finalidad de que la confianza y la lealtad  de los colaboradores genere un clima organizacional optimo y de esta manera cada uno de los involucrados se convertirá en embajador y promotor de los valores de la empresa.




A las personas que trabajan en la compañía se les ofrece un amplio abanico de beneficios, tanto sociales como laborales, para que puedan desarrollar sus responsabilidades profesionales sin preocupaciones. El trabajo llevado a cabo ha permitido renovar el certificado de Empresa Familiarmente Responsable de la Fundación Más familia en 2010.

Responsabilidad social
La empresa desarrolla acciones para apoyar las preocupaciones y necesidades de su público de interés, en ámbitos sociales y ambientales. Genera  procesos de producción amigables con el medio ambiente y apoya el fomento de iniciativas culturales, son parte de las acciones que se llevan a cabo.
Una buena reputación es frágil y requiere un trabajo constante y arduo en LEDJA ®. lo sabemos de manera que estamos al pendiente en cada una de las acciones que tomamos en beneficio de nuestros clientes, la comunidad y la naturaleza donde estamos posicionados.
Medios digitales.
En la actualidad, un sitio web no basta. Facebook y Twitter son herramientas importantes para la construcción de la reputación corporativa. Si se administran correctamente, no son sólo plataformas para la distribución de información, sino que permiten el contacto directo con los clientes, conocer sus inquietudes y sugerencias. Además, genera cercanía, sensación de comunidad y trato personalizado en los usuarios.





DIRECTRICES

DIRECTRICES




Fecha:

En las directrices se deben considerar la satisfacción a las necesidades del Cliente,  Accionistas, Colaboradores y lineamientos que impliquen un re direccionamiento estratégico.
Directrices
Descripción
Indicador
Año Actual:
Próximo Año:
1. Ventas
Mantener un volumen mínimo de ventas de $25,000.00 por mes durante el presente año (mayo – diciembre 2013) e incrementarlas 5% el siguiente año
Ingresos por ventas
Venta acumulada periodo mayo - diciembre 2013 = $200,000.00
Venta acumulada periodo enero - diciembre 2014 = $315,000.00
2. Posicionamiento de Marca
Obtener un volumen de clientes de 15% del mercado en el presente año(mayo – diciembre 2013) con un ritmo de crecimiento del 10% anual
Cantidad de clientes – %
Volumen de clientes a Diciembre 2013 = 10000 clientes
Volumen de clientes a Diciembre 2014  = 11000 clientes
Elaboraron:  José Luis Barrera Romero, Supervisor grupo / Adriana Canto, supervisor ventas
Aprobó:  Edder Guerrero García / Dirección







DESPLIEGUE DE DIRECTRICES


martes, 18 de junio de 2013

BIBLIOGRÁFICAS Y FUENTES:



(2009, 10). Ensayo Siete Hábitos Gente Altamente Efectiva.
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Recuperado 10, 2009,  Ensayo-Siete-Hábitos-Gente-Altamente-Efectiva/25647.html
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